viernes, 26 de agosto de 2011

De la guerra como analogía de la vida

El poemario Tregua nació como una retrospectiva, una necesidad de hurgar escombros y poner a buen resguardo tesoros experienciales de toda una vida.

Este ejercicio me dio la oportunidad de reconocer las victorias y de reconciliarme con circunstancias que en su momento parecieron hostiles tormentos.

Me di cuenta de que aquello que se presenta un día como adversario, a la larga resulta ser el mejor aliado en la conquista del espacio interior.

De esa manera el poemario está dividido en cuatro etapas: Declaración, con un tono cándido y naïve; Batalla, un grito desgarrador; Tregua, una pausa para recobrar el aliento; y Estrategia, mis principios éticos.

1 comentario:

  1. Me parecen interesantes las divisiones, pero creo te falto añadir como dicen los gringos "what is in it for the reader?" O igual y no es el objetivo, pero a mi si me gustaría saber tu opinión sobre como crees que el texto nos va a atrapar a tus ávidos lectores.

    ResponderEliminar